Director de Seguridad, Salud, Ambiente y Calidad (Foco ambiental)

  • Bogotá
  • Marbleheadhunter

Nos encontramos en la Búsqueda de un Director de Seguridad, Salud, Ambiente y Calidad para una importante compañía del sector de hidrocarburos; esta persona se encargara de diseñar y asegurar el seguimiento de políticas, estrategias, programas y procedimientos de SSAC, orientados a la continuidad de negocio a través de la prevención de eventos, disminución de pérdidas y promoción de ambientes de trabajo seguros.

Responsabilidades del cargo Generales

·Mantener, realizar seguimiento y promover la mejora continua de los sistemas de gestión organización en seguridad, salud, ambiente y calidad a través de la gestión óptima de riesgos y cumplimiento legal aportando a la continuidad del negocio.

·Definir las estrategias de socialización, capacitación y entrenamiento en temas de SSAC para los trabajadores de la organización.

·Asegurar la implementación de los sistemas de gestión en SSAC para todas las líneas de negocio y áreas de apoyo.

·Diseñar procedimientos y mecanismos de respuesta en casos de emergencia para los centros de trabajo frente al correcto y oportuno manejo de emergencias, evitando materialización de datos y/o disminución de pérdidas.

·Asegurar la ejecución de auditorías internas, gestión de hallazgos y el apoyo especializado en auditorías externas.

Experiencia requerida

·Más de 8 años de experiencia en cargos similares.

·Experiencia específica en la implementación de los sistemas SSAC para todo el negocio. (mayor enfoque en procesos ambientales), manejo de sistemas de gestión.

·Conocimientos en mejora continua y procesos innovadores.

·Experiencia previa en el relacionamiento con stakeholders de 1er nivel y con personas y entidades de control externo operación.

·Experiencia previa en sectores o industrias que trabajen con agentes contaminantes o dificultades en términos de manejo ambiental.

#J-18808-Ljbffr