Administrador/a de Cuentas Técnicas, ES - LATAM - Colombia

  • Bogotá
  • Amazon.com
¿Te gustaría unirte a una de las organizaciones de mayor crecimiento dentro de Amazon Web Services (AWS) y ayudar a clientes de todas las industrias y tamaños a obtener el mejor valor y servicio de AWS? En AWS Enterprise Support estamos buscando un administrador/a de cuentas técnicas para trabajar con nuestros clientes aportando innovación, creatividad y transformación en todas las tecnologías. Este es un role técnico, en el que tendrá la oportunidad de ser el principal asesor técnico y la "voz del cliente".
Como administrador/a de cuentas técnicas, ayudarás a los clientes a diseñar y ejecutar estrategias para impulsar la adopción y el uso de los servicios de AWS. Tu dominio técnico y habilidades de atención al cliente te permitirán representar a AWS de manera eficaz en el entorno del cliente, liderar conversaciones con directivos sobre incidentes, intercambios de información, proactividad en la prevención y gestión de riesgos. Proporcionarás asesoramiento y dirección técnica estratégica para ayudar a planificar y crear soluciones utilizando metodologías estándar, además de mantener los entornos de los clientes de AWS en buen estado operativo. El establecimiento de relaciones estrechas con los clientes te permitirá comprender sus necesidades empresariales y operativas, así como sus desafíos técnicos, ayudándoles a sacar el mayor provecho de AWS.
Key job responsibilities
• Brindar soporte para resolver las consultas de los clientes corporativos sobre el servicio o la nube de AWS.
• Realizar análisis y presentar revisiones periódicas al cliente del desempeño operativo.
• Proporcionar revisiones detalladas de las interrupciones del servicio, métricas y planificaciones previa al lanzamiento de servicios.
• Garantizar que los entornos de AWS operen correctamente y, al mismo tiempo, reducir los costos y la complejidad.
• Trabajar directamente con los equipos globales de ingeniería y servicio de AWS para resolver los problemas de los clientes.
• Disponibilidad para viajar entre un 10% y un 25% según sea necesario.
A day in the life
Si quieres saber un poco más sobre el rol de Administrador/a de Cuentas Técnicas, copia y pega los siguientes enlaces para conocer parte de nuestro equipo:
https://www.youtube.com/watch? v=jdNsBOXawLk
https://www.youtube.com/watch? v=wCSU_GWit_8
https://www.youtube.com/watch? v=xfHmuJn1ynQ
About the team
Cultura de inclusividad:
En AWS, aceptamos nuestras diferencias. Estamos comprometidos a fomentar nuestra cultura de inclusividad. Tenemos ofertas con beneficios innovadores y proporcionamos experiencias de aprendizaje continuas, incluyendo nuestras conferencias: Conversaciones sobre raza y etnicidad (CORE) y AmazeCon (diversidad de género). La cultura de inclusión de Amazon se ve reforzada en nuestros 16 Principios de liderazgo, que recuerdan a los miembros del equipo que deben buscar perspectivas diversas, aprender y ser curiosos y ganarse la confianza.
Equilibrio entre el trabajo y la vida personal:
Nuestro equipo valora mucho el equilibrio entre la vida laboral y personal. No se trata de cuántas horas pasas en casa o en el trabajo; se trata de llevar energía a ambas partes de tu vida. Creemos que lograr un equilibrio adecuado es fundamental para la felicidad y la realización personal. Ofrecemos flexibilidad en las horas de trabajo y los alentamos a encontrar su propio equilibrio.
Crecimiento profesional:
Nuestro equipo se dedica a apoyar a los nuevos miembros. Tenemos una amplia combinación de niveles de conocimiento y siempre estamos trabajando para construir un entorno que celebre el intercambio del mismo. Nos preocupamos por tu crecimiento profesional y nos esforzamos por asignar proyectos en función de cada miembro para que te ayude a convertirte en un profesional más completo y te permita asumir tareas más complejas en el futuro.
We are open to hiring candidates to work out of one of the following locations:
Bogota, COL

Basic Qualifications

• 5 años o más de experiencia práctica con parámetros operativos y solución de problemas en una de las siguientes áreas: Infraestructura/Administración de sistemas/Redes/DevOps/Informática/Almacenamiento/Base de datos/Big Data y análisis/Servicios de nivel de aplicación/Serverless/Desarrollo de aplicaciones en un entorno de sistemas distribuidos
• Licenciatura en Informática, Ingeniería, Matemáticas o disciplina relacionada requerida, o experiencia laboral equivalente de más de 7 años.
• Habilidad de comunicarse de manera efectiva y avanzada en inglés, dentro de entornos técnicos y comerciales.

Preferred Qualifications

• Experiencia en una o más de las siguientes áreas: diseño o desarrollo de software, distribución de contenido/CDN, secuencias de comandos/automatización, arquitectura de base de datos, redes IP, seguridad de TI, BigData/Hadoop/Spark, gestión de operaciones, arquitectura orientada a servicios
• Experiencia trabajando como líder técnico en el manejo de clientes corporativos externos presentándose ante audiencias grandes y pequeñas
• Experiencia en soporte o servicios operativos 24x7
• Experiencia con los servicios o productos de AWS y/u otros proveedores.
#J-18808-Ljbffr