Technical Operations Specialist (SOC) - Cyber Security

  • Medellín
  • Sencinet Colombia
Job description

Planear, organizar y controlar todos los servicios y recursos de la empresa, con el fin de optimizar la productividad y garantizar la continuidad y operación de los procesos soportados en Seguridad de la Información y tecnologías de la información de SENCINET.

Responsable de la implementación y soporte de Servicios Profesionales y de Soluciones de Seguridad de la Información tanto para clientes internos como externos, relacionados con NGFW, ZTNA, SASE, xDR, SDWAN, SIEM, SOAR, para la protección de la información corporativa en Nubes Privadas y/o Públicas con una serie de sistemas operativos, Bases de Datos y varias Aplicaciones; manteniendo la relación y satisfacción del cliente, al proporcionar excelentes servicios. 

Los servicios van desde servicios masivos estándar hasta soluciones personalizadas fuera del catálogo de servicios, principalmente alojadas en Soluciones de Seguridad de la Información SENCINET en nubes privadas con un alto crecimiento esperado en la nube pública como AWS, Google y Azure.

Gestiona problemas de soporte técnico escalados, incluidas las propuestas para garantizar la disponibilidad de los servicios para el cliente. El rol incluye diagnóstico y resolución de problemas, análisis de requisitos, pruebas, integración y gestión de componentes y modelos, con especialistas internos y expertos externos. 

Apoya y / o participa en el diseño de soluciones para el cliente y puede ser responsable de generar nuevas oportunidades.


Main responsibilities
  • Gerenciar, Mantener y Administrar la plataforma de gestión y monitoreo con Fortianalyzer, Fortimanager, Solarwinds y Zabbix y cualquier otra plataforma de Sencinet o de cliente asignada. 
  • Administrar las plataformas de Seguridad de la información (Netskope, Fortinet, Crowdstrike, IBM, entre otras) de la organización.
  • Ejecutar la implementación de soluciones de seguridad de la información.
  • Asegurar la resolución oportuna y eficaz de los incidentes del servicio a su cargo.
  • Velar por la correcta atención de requerimientos e incidentes, alertando oportunamente los errores en el proceso de soporte, y generar propuestas de acciones preventivas y correctivas.
  • Asegurar el cumplimiento de los procedimientos documentados y/o establecidos para la entrega adecuada de los servicios a su cargo.
  • Asegurar la información oportuna y veraz para la presentación de informes a clientes o terceras partes interesadas.
  • Asegurar el diligenciamiento claro, oportuno y veraz de los registros asociados a la instalación, operación y gestión de los servicios a su cargo.
  • Mantener actualizados los procedimientos y formatos asociados a su gestión de acuerdo con los lineamientos de control documental establecidos por Sencinet.
  • Implementar de manera proactiva herramientas y procesos en pro de la mejora continua de los servicios a su cargo.
  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos de las certificaciones de Sencinet, especialmente las de Calidad y Seguridad de la Información (ISO9001, ISO27001, PCI-DSS, etc).
  • A quienes se delegue la función de administrar el acceso a la infraestructura, aplicaciones y/o dispositivos de comunicaciones, garantizar que se gestionan los respectivos permisos de accesos a los usuarios de acuerdo con los procedimientos establecidos para garantizar la seguridad y que dichos permisos se cancelan cuando el usuario se retira de la organización.
  • Gestionar las relaciones con los clientes, tanto internos como externos, asegurando la plena satisfacción del cliente con los servicios y el logro de los objetivos de disponibilidad / rendimiento del servicio a través de una gestión eficaz.
  • Mejorar nuestros sistemas y herramientas, identificando nuevas formas de automatizar las actividades, procedimientos y procesos asociados con el rol. 
  • Encontrar nuevas formas de utilizar mejor las herramientas. 
  • Capacitar, redactar guías y realizar demostraciones técnicas: como nuestro experto, será su trabajo explicar, en términos simples, a nuestros clientes y colegas cómo usar las herramientas y sistemas que ha dominado. 
  • Simplificar la jerga y conseguir que incluso el usuario más tecnófobo lo entienda.
  • Solucionar problemas y dar soporte: gestionar, monitorear, crear informes y aplicar configuraciones, para los sistemas y herramientas asociados al rol. 

Requirements and skills

·  Profesional en areas relacionadas con Tecnologia IT. Preferiblemente profesional en Ingeniería de Telecomunicaciones, Sistemas, Telemática, Eléctrica, Electrónica o profesiones afines;

·  Experiencia mínima de 5 años;

·  Deseable tener especialización o estar cursando una en seguridad de la información o ciberseguridad;

·  Deseable tener experiencia en gestión de incidentes o conocimiento en la NIST SP 800-61;

·  Tener experiencia como administrador de plataformas de ciberseguridad como Netskope o Fortinet;

·  Tener experiencia como analista de SOC (Este cubre para temas de Qradar).

Certificaciones:

MANDATORY

Certificado en nivel avanzado en mínimo uno de los siguientes fabricantes: Fortinet, Netskope, Crowdstrike, IBM, entre otros.

DESIRED

Nivel intermedio en una o mas de las siguientes especializaciones:

· Hardware Infrastructure: Configuration or Management.

· Networking Solutions: Cisco o Aruba o Arista o Juniper o Extreme o DELL.

· Virtualization: VMware o Hyper-V o Nutanix o Oracle VM o Power VM.

· Disaster Recovery Solutions: Veeam o Commvault o Zerto o NetApp o Vmware.

· Public cloud Architecture y/o Management: Azure o AWS o Google o Others.

· Containers Management: Kubernetes o Docker o others.

· Database Replication y message Queuing, Database Automation.


#J-18808-Ljbffr